AFFECTIVE LAB

Grupo de Investigación en Interfaces Avanzadas

El grupo AffectiveLab, grupo de Investigación en Interfaces Avanzadas (T60-20R), se centra en el área de la Interacción Persona-Ordenador, en particular, en las interfaces naturales, multimodales y afectivas.

Las principales líneas de investigación seguidas en el grupo son las siguientes:

  • La interacción multimodal (a través de diversos canales: teclado, ratón, texto, voz, imagen, video, sistemas de posicionamiento, etc)  mediante personajes 3D virtuales, capaces de manifestar sus emociones a través de la voz, el movimiento corporal y las expresiones faciales.
  • La interacción tangible en la que los periféricos habituales (ratón, teclado) son sustituidos por objetos de uso común. Se han desarrollado aplicaciones especiales para niños pequeños y para personas con limitaciones tanto en el desarrollo motriz como cognitivo.
  • La interacción afectiva basada en el reconocimiento del estado emocional del usuario, a través de la captura de las expresiones faciales y del registro y análisis de diferentes señales fisiológicas. De esta manera se puede analizar la experiencia de usuario (UX) y crear aplicaciones que tengan en cuenta el estado real de los usuarios y que adapten sus contenidos y respondan de forma adecuada.

Estas investigaciones se aplican en diferentes campos, como educación, educación especial, entretenimiento, envejecimiento activo, mejora de la actividad física, salud, etc.

foto_etopia


     

    Proyectos destacados

    Design of pervasive gaming experiences for intergenerational social and emotional well-being

    The proposed project is a disruptive vision of the intergenerational relations in the actual society.
    logo_ministerio