I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

El I3A
Investigadores del I3A
El I3A
Laboratorio del I3A
El I3A
Edificio I+D+i
El I3A
Universidad de Zaragoza
Unos 100 estudiantes participaron en la sesión “Para qué sirve la luz. La Luz invisible y la luz artificial”
Miércoles, 16 Mayo, 2018
Coincidiendo con el Día Internacional de la Luz, el I3A y el programa Ciencia Viva organizaron una charla en el entorno de La Azucarera para escolares de ESO y Bachillerato.
 
Cerca de un centenar de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato asistieron a la sesión organizada en Zaragoza con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Luz que tuvo lugar en todo el mundo cada 16 de mayo.
 
Una jornada en la que participó el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) junto al programa Ciencia Viva. Fue en La Azucarera (Zaragoza Activa) a partir de las 11 de la mañana. El acto se tituló "¿Para qué sirve la luz? La luz invisible y la luz artificial” y se desarrolló en una charla en la que participó Juan Ignacio Garcés, investigador y director del I3A, y José Luis Cebollada, responsable del Programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón. Además, se realizaron prácticas en directo en las que se vieron aplicaciones de la luz en la vida diaria, algunas de ellas con luz que no podemos ver con nuestros ojos.
 
Día internacional de la Luz. Más información
 

© 2018 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Privacidad