I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

El I3A
Investigadores del I3A
El I3A
Laboratorio del I3A
El I3A
Edificio I+D+i
El I3A
Universidad de Zaragoza
El I3A en el evento satélite del Pint of Science
Martes, 8 Mayo, 2018
Un joven estudiante estadounidense de estancia en este Instituto de Investigación de la Universidad de Zaragoza participó en la sesión previa del miércoles 9 de mayo
 
En el  Bull McCabes de la calle Cádiz de Zaragoza relató como ha sido su paso por el I3A y por qué se dedica a estudiar el
medio ambiente
 
José María Saldaña y Esther Pueyo compartieron escenario en Zaragoza el miércoles 16 de mayo a las 19 horas en el Drinks and Pool Aranda con estos títulos “La bala que dobló la esquina” y “por qué nuestros corazones no envejecen igual”
 
Zaragoza, lunes 7 de mayo de 2018.- Un año más el festival Pint of Science llegó a Zaragoza, donde los investigadores dejaron sus centros de trabajo para subirse a los escenarios  y hablar de su trabajo a un público menos acostumbrado al lenguaje científico y tecnológico al que deberán llegar y convencer con sus mensajes.
 
Un programa de divulgación de la ciencia al que se sumaron los científicos del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza para dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en este centro del Campus Río Ebro. El primero de los eventos que abrió el Pint of Science el miércoles 9 fue en el pub Bull McCabes de la calle Cádiz.
 
Allí, Tyler Pearson, un estadounidense que realiza su estancia en el I3A, en el área de Procesos y Reciclado, relató su experiencia en este Instituto y con los investigadores de su grupo, pero también contó de dónde viene y por qué se ha dedicado a los temas de conservación del medio ambiente, al tiempo que ofreció su  perspectiva sobre estas cuestiones. Se pudo conocer su trabajo dentro del programa Waste2Fuels y los objetivos del mismo y terminó explicando los tipos de experimentos que hacen y por dónde puede ir el futuro dentro de este programa de trabajo.
 
Por otra parte, José María Saldaña, de Investigación TIC, y Esther Pueyo, de Ingeniería Biomédica, se subieron al escenario del bar Drinks and Pool Aranda de Zaragoza (calle Conde de Aranda, 138) para contar sus trabajos en tecnología wifi y tecnología aplicada a la salud. Fue el miércoles 16 a las 19 horas con los siguientes títulos: “La bala que dobló la esquina: el problema de los videojuegos online” y¿Por qué tu corazón y el mío no envejecen igual?”
 
 Para contactar con los investigadores del I3A:

Secretaría del I3A, 976 762 707 - Comunicación, 616 408 339


© 2018 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Privacidad