I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

El I3A
Investigadores del I3A
El I3A
Laboratorio del I3A
El I3A
Edificio I+D+i
El I3A
Universidad de Zaragoza
Resultados de investigación convertidos en empresa
Jueves, 6 Abril, 2017
En el I3A se han creado seis spin-off desde el año 2004, tres de ellas en los últimos años
 
Los impulsores de BeOnChip, Epic Power y J3D Visión relatan su experiencia, el paso de la Universidad a la gestión y dirección de proyectos empresariales
 
Las empresas spin-off son las nuevas compañías creadas desde los laboratorios de la Universidad. Una iniciativa que no es ajena al Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), donde desde el año 2004 han surgido seis spin-off, tres de ellas en los últimos años.
 
Resultados de investigación convertidos en proyectos empresariales, tal y como explican los investigadores del I3A que han dado este paso. Rosa Monge (CEO de BeOnChip), Estanis Oyarbide (socio fundador de Epic Power) y Pilar Molina (CEO de Epic Power) y Jorge Santolaria (socio fundador de J3D Visión). Sus proyectos han surgido tratando de dar respuesta a diferentes necesidades detectadas a lo largo de su trayectoria como investigadores y han sido también una salida profesional con la creación de empleo.
 
Hacen un balance positivo de la decisión de dar el paso desde las aulas  al mundo de la empresa y los negocios. En su recorrido recuerdan la importancia de asesorarse, de formarse en diferentes herramientas de gestión, conocer otras experiencias y buscar un buen equipo. Pero también, tener claro quién puede ser el destinatario del producto, no basta con tener la idea, es necesario estar seguros de que el proyecto puede ser una realidad.
 
Vídeo: De las aulas al mundo de la empresa, la creación de Spin-off.

© 2017 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Privacidad