I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

El I3A
Investigadores del I3A
El I3A
Laboratorio del I3A
El I3A
Edificio I+D+i
El I3A
Universidad de Zaragoza
Tres estudiantes del Colegio Salesianos de Zaragoza, premio EINA-I3A en los Premios Don Bosco
Miércoles, 8 Marzo, 2017
Tres estudiantes del Colegio Salesianos de Zaragoza, premio EINA-I3A en los Premios Don Bosco
 
Durante tres meses han desarrollado un proyecto en torno a una app móvil para registrar las horas de trabajo
 
En la segunda semana de marzo realizaron una estancia en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y en el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón
 
 
Zaragoza, miércoles 8 de marzo de 2017.- Eduardo, Jaime y Víctor han sido los ganadores del premio que concede la EINA y el I3A dentro de los Premios Don Bosco que se celebró el 2 de marzo en Zaragoza.
 
Los tres son estudiantes de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el Colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar de la capital aragonesa. Están en su último curso y, según nos han contado, “en realidad lo que hacemos es aprender a programar”.
 
Y lo cierto es que han logrado el objetivo, porque los Premios Don Bosco han reconocido su esfuerzo y su saber hacer. Presentaron una aplicación móvil que permite registrar las horas de trabajo, una nueva forma de fichar en la empresa utilizando como recurso las redes wifi. Su app recoge tres estados, trabajando, ausente y fin de jornada y hace un registro, pero su proyecto va más allá y deja la puerta abierta a otras posibilidades, a conocer la productividad de una empresa o las horas de un proyecto.
 
Para llegar hasta aquí, Eduardo Herrera, Jaime López y Víctor S. Martínez han pasado muchas jornadas estudiando, pensando y programando. Han sido tres  meses dedicados a ello que se ven ahora recompensados con este Premio EINA-I3A, que han recibido tras preparar la memoria, presentar y exponer su idea, pero sobre todo demostrar al jurado que la app funciona y que tiene una aplicación práctica.
 
A lo largo de la segunda semana de marzo en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza asistieron al hackathon ucode y a las Jornadas Neocom que también estaban en marcha en ese momento.
 
En el I3A, de la mano del subdirector de TIC, Javier Nogueras, conocieron las líneas de investigación que hay en marcha en este centro y vieron de cerca el funcionamiento del Clúster de Supercomputación-Hermes.
 
Tras este premio, empieza una nueva etapa para ellos. Han finalizado la parte de formación teórica en el Colegio Salesianos e inician sus prácticas en empresas. Entre sus retos más inmediatos, encontrar trabajo y seguir completando su formación. ¡Mucha suerte!
 
Fotografías: Eduardo, Jaime y Víctor con el subdirector del I3A, Javier Nogueras.
 
 
 

© 2017 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Privacidad