I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
Laboratorios singulares

El Instituto tiene una serie de laboratorios científicos y técnicos en los que realiza sus trabajos de investigación. Cuenta además con varias infraestructuras clave para el desarrollo de investigación puntera y multidisciplinar.

Para el uso de estas instalaciones se puede consultar el Catálogo de precios públicos de la Universidad de Zaragoza. Ver Catálogo

El Laboratorio de Caracterización Tisular proporciona el estudio del comportamiento mecánico y micro-estructural de los materiales, con énfasis en biomateriales y tejidos biológicos.
La planta piloto consta básicamente de un reactor de lecho fluidizado de 15 kg/h de capacidad de procesamiento, y puede operar con alimentación en continuo de biomasa y agente fluidizante.
El clúster de supercomputación HERMES es la infraestructura científica más utilizada por los investigadores del I3A. Hasta 19 grupos de investigación lo utilizan de forma regular. HERMES es una infraestructura necesaria debido a la creciente complejidad de las simulaciones realizadas en los proyectos de investigación más avanzados del I3A.
El laboratorio de biomecánica está basado en un sistema de detección de movimiento de alta precisión acompañado por un conjunto de dispositivos que permiten realizar estudios biomecánicos complejos.
El laboratorio de Impacto está ubicado en el Parque Tecnológico MOTORLAND (Alcañiz,Teruel). Centra gran parte de su actividad en la realización de ensayos de impacto de componentes y sistemas que afectan a la seguridad del automóvil, de sus ocupantes o de otros usuarios de las vías de circulación.
© 2019 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Privacidad